Re: incorporar archivos pdf o imagenes

From: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Néstor Ramires <nramire1(at)rosario(dot)gov(dot)ar>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: incorporar archivos pdf o imagenes
Date: 2016-07-29 19:01:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Nestor

la primera sugerencia actualiza tu version de postgres si estan trabajando
con postgis a la hora de hacer operaciones de geoprocesamiento postgis 1.5
tienes algunos bugs relacionados con la version de geos que utiliza que ya
fueron resueltos en postgis 2.

lo segundo para la cantidad de registros que mencionas creo que seria
apropiado guardarlos en la BD con un campo byte ahora si PDF o TIFF yo
sugeriria que si son docs PDF si son imagenes quiza TIFF u otro mas pequeño
como jpg o png.

te sugiero tambien guardar solo los archivos en una tabla con id
serial,bytea,id_registro y unirla a una tabla con los registro por un id
eso hara tus busquedas mas rapidas es decir listas los registros que estas
buscando de la lista escoges el que quieres ver en ese momento lees tambien
el archivo de bytea

Me ha pasado que si pongo la imagen con la tabla que tiene los campos a
veces buscar en esa tabla se hace mas lento

saludos

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel Mov RPC 964185205