Re: Instalacion desatendida de Postgres

From: Jose Mercedes Venegas Acevedo <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Haroon <muhammad(dot)haroon(at)2ndquadrant(dot)com>, Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>, "pginstaller(at)2ndQuadrant(dot)com" <pginstaller(at)2ndquadrant(dot)com>, Carlos Perez <carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Instalacion desatendida de Postgres
Date: 2019-07-10 14:19:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen dia a todos

Alvaro en efecto lo que estoy haciendo es un instalador mas comodo para un
usuario de un perfil no informatico que requiere trabajar con informacion
geografica especificamente para empresas de agua aqui en Peru lo que estoy
tratando de juntar son estas cosas:

*Postgres:* con una base de datos geografica y unas tablas para la gestion
de perfiles de usuario con diversos perfiles de usuario predefinidos jefes,
usuarios que editan información, usuarios que solo consutan etc.
*Postgis:* con scripts adicionales para dibujar componentes sanitarios y
con funciones para ordenamiento de rutas lectura y reparto de recibos del
servicio. se que en valencia España por ejemplo todo es telemetria pero
aqui en Trujillo - Peru y quizas otras ciudades de latinoamerica ganar unos
minutos en el recorrido de campo casa por casa todavia es muy importante
para nosotros.
*Mapserver:* Es un servidor de mapas que expone la información geografica a
traves de la web al cual consultan nuestros usuarios que estan en otras
ciudades
*QGis:* Es el software GIS de escritorio que utilizamos para ir editando la
cartografia permanentemente y que es expuesta a traves de la web y en las
areas de la empresa. a esto le adiciono unos archivos como plantillas para
que el usuario al abrir el programa ya tenga un mapa pre diseñado con lo
que le interesa para un perfil comercial o tecnico de proyectos y obras.
*Pmapper:* es un sitio web que sirve como interfaz de usuario para mostrar
las imagenes de mapa que produce mapserver.

A todo esto digamos que si en lugar de instalador de postgres le coloco
*2UDA* me permitiria por ejemplo diseñar un archivo en orange que me sirva
de plantilla pre diseñada con algun tipo de analisis a nivel de mineria de
datos o predictivo. y que este listo para el usuario final.

Entonces cuando el usuario final termine de instalar tendria un menu con
accesos directos a las plantilla de Qgis o de* Orange* o el link de pmapper
para visualizar su información que le interesa de acuerdo a su perfil de
usuario.

Asi que despues de toda esta verborragia ;-). y ya que Haroon indico que
2UDA si soporta la instalacion desatendida y estan trabajando para que
proximamente este disponible con en la version 12 en vez de utilizar el
instalador de EDB me gustaria utilizar el instalador de 2UDA.

Asi que solo me queda preguntar si la licencia de 2UDA me permite usarlo de
esta forma como parte de un instalador mas grande.

Saludos a todos y gracias por su paciencia.

--
José Mercedes Venegas Acevedo
cel Mov RPC 964185205