Re: Decodificar WAL para obtener DML.

From: Federico Pascual <federico(dot)pascual(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Decodificar WAL para obtener DML.
Date: 2018-04-23 17:13:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime,
Hola. Muchas gracias por responder.

Si tendría el físico (de bastante antes) más el archivado hasta el punto
inmediatamente anterior.

Es una situación hipotética, afortunadamente no pasó. Pero en la
dependencia donde trabajo, si sucedió algo similar sobre una db en MySQL y
fue posible la recuperación decodificando los bin log con una herramienta
específica que trae el motor para ese fin.

A partir de eso, comencé a pensar como resolvería una situación equivalente
sobre la infraestructura de Postgres (que también tenemos) y me percaté de
que no podría resolverlo, o en realidad yo no sabría como hacerlo.
Hay otro problema relacionado y es que para implementar PITR siempre
implica trabajar con TODO el motor (no sobre una DB en particular) y se
hace poco práctico cuando hay muchas DBs en el mismo server y el problema
es solo con una.

Cualquier información es bienvenida.

En cuanto al log de los dml tonces solo tendría implicaciones de ocupación
de espacio?