insertar valores en otra tabla cierta condicion.

From: Jose Moreira <jgmoreira(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: insertar valores en otra tabla cierta condicion.
Date: 2013-05-22 02:38:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas,
Tengo dos tablas: "datos" (columnas "id" y at") y "correccion" (columnas
"id" y "correcto").
"datos" tiene la PK y "correccion" la FK referenciada.
Necesito: leer todas las rows de datos.at y cuando no se cumpla con el
valor esperado (solo tiene dos valores posibles) entonces debo insertar un
"NO" en la otra tabla, en la columna "correcto" teniendo en cuenta que el
"id" debe ser el mismo que el que corresponde en "datos.id".
Se entiende?
Sentencias tipo "case" no me sirven, ya que luego del "then" no me deja
insertar ese valor en otra tabla
if..then..else tampoco. el if solo analiza booleanos y muchas tuplas
cumplen con los dos posibles valores y asi, siempre entra en la primera
"then".

podran ayudarme con esto?

gracias!