Re: [pgsql-es-ayuda] funciones de replicación

From: "Mariano Reingart" <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>
To: Eddy Ernesto Baños Fernández <eebanos(at)estudiantes(dot)uci(dot)cu>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] funciones de replicación
Date: 2009-05-18 16:18:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Eddy Ernesto Baños Fernández wrote:
> Hola lista, tengo la siguiente duda, en la documentación de una
> herramienta de replicación estuve leyendo que soporta las funciones
> NOW(), COPY(), NEXTVAL() y SETVAL(), alguno conoce que hacen estas
> funciones??

Son funciones e instrucciones comunes:
NOW: fecha y hora actual
NEXTVAL: devuelve el próximo número de una secuencia
SETVAL: establece el próximo número de una secuencia
COPY: es una instrucción para copiar datos desde y hacia postgres

http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/functions-datetime.html
http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/functions-sequence.html
http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/sql-copy.html

El problema principal con esas funciones, es que por ej. al replicar
sincronicamente con pgpool, no se garantiza que devuelvan el mismo valor al
enviar la misma consulta a varios servidores.
http://pgpool.projects.postgresql.org/pgpool-II/doc/pgpool-en.html
A diferencia de pgpool, PgCluster/CyberCluster dice soportar estas
funciones.

Sds
Mariano