Replicacion de base de datos pero no cluster

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Replicacion de base de datos pero no cluster
Date: 2016-03-03 22:04:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Estoy en un proyecto donde tengo una BD la cual estara en varios clientes diferentes.Necesito poder replicar cada una de estas bases de datos todas en un solo motor de forma tal que si el servidor principal cae ,pueda usar este como BK. Supongo que necesitare un modo de replicacion por BD solamente y no por cluster como siempre lo he hecho para solo tener un gran servidor de BK , este server lo mas que tendra es espacio porque sera algo solo momentaneo.

Cual modelo de replicacion me recomiendan?

Estos servidores estan en la web y el bk tambien cual seria la mejor de transporte de los datos entre servidores ? FTP ?

He usado bastante la replicacion sincronica de POstgres pero esta solo es por cluster y para este caso no me sirve o puedo replicar varios clusters a un solo cluster ?

Es decir, puedo usar replicacion sincronica de los clusters1,2,3 a un solo cluster C ?