Configuracion Optima para PostgreSQL 8.2.14

From: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Configuracion Optima para PostgreSQL 8.2.14
Date: 2013-09-02 14:49:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos Dias compañeros:

Apelo a la experiencia de ustedes para que me puedan guiar en la configuracio optima para sacar el maximo provecho
al Servidor PostgreSQL en lo que respecta a la velocidad de consulta y respuesta, he leido que las opciones a ser modificadas
deben ser:

shared_buffer
work_mem
maintance_work_mem
(sin me podrian agregar en caso que hayan otras)

Tengo una instalacion en un Servidor Dedicado exclusivamente para el Postgresql en una DELL PE R520 de 32Gb. Memoria, 2(dos) Procesadores Intel de 6 nucleos corriendo sobre Linux Centos 6.4