No suficiente espacio en Disco

From: Pablo Marcelo Herrera Rodríguez <pablinher(at)hotmail(dot)com>
To: <ecpug(at)postgresql(dot)org>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: No suficiente espacio en Disco
Date: 2011-06-05 14:30:14
Lists: ecpug pgsql-es-ayuda

Estimados, tengo la siguiente inquietud:

Tengo una funcion que consulta una Vista y los resultados los copia en un archivo de texto utilizando la función Copy. Sin embargo al ejecutar la función desde el editor de consultas (select * from generar_archivo()), hay ocasiones en que se demora mucho tiempo en responder y me suele presentar un mensaje de que no hay suficiente espacio en disco.

Lo primero que analicé fue si era un problema de la función Copy, pero me topé con que era un problema de la Vista de donde estaba consultando.

Luego le mejoré las sentencias de consulta e incluso añadí algunos índices pero igual tiene el mismo comportamiento cuando hago el select a la vista. (se queda sin espacio en disco).

Yo tengo unos reportes que los presento en Excel utilizando una conexion ODBC a postgres y para probar hice la consulta desde el Excel (VBA) a la vista con la que tengo problemas y aquí si se presenta la información en máximo 3 segundos lo que no ocurre desde el editor de consultas de postgres incluso estando en el mismo servidor.

De pronto ustedes me podrían explicar porqué se presenta este comportamiento. ¿Porqué desde mi conexion ODBC respoonde rápido y porqué desde el editor de consultas no?.

Sistema Operativo: Windows Server 2003
Version de Postgres: 8.2

Espero me puedan ayudar.

Gracias.