Cambio de rutas de pgdata

From: "Moko Verdoso" <mokitoverde(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Cambio de rutas de pgdata
Date: 2006-02-14 16:53:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Nuevamente hay una pequeña llamada de auxilio con respecto a ciertos
detalles de postgres (post en adelante). Ya llegué a comunicarlo
anteriormente pero al final quedo pendiente y no se me ha resuelto, estoy
tratando de cambiar la ruta del pgdata de postgres a otra en mi caso sería a
/cicema/bbdd/postgres. Mirando la doc y readmes he visto que facilmente se
genera con initdb (es bueno). Ahora bien, consigo levantar su demonio y que
incluso genere el pgdata, el problema lo tengo que no consigo acceder al
entorno postgres con ningun usuario.

Alguna pista? Algun manual que no haya leido (de momento me he tragado man
completo de todo, además de tragarme los html que incrusta la documentación.
Mi postgres es la versión 7.4 en un Debian (Ubuntu).

Se me ha ocurrido una 'chapuza' gorda y la tengo como alternativa si no veo
otra luz y es colocar la ruta actual de pgdata un enlace simbólico a
/cicema/bbdd/postgres, pero creo que es un control de sistema y no de bbdd
lo cual lo considero una chapuzada pero al menos me resuelve el problema.

Gracias de antemano.

Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo,
YupiMSN Compras: http://latam.msn.com/compras/