Transformacion de informacion

From: Ë®îÇk tåþîå þé®Ëz <hydra2099(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Transformacion de informacion
Date: 2005-07-19 20:18:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista, les comento mi duda y mi problema, resulta que cada
determinado tiempo requiero ingresar informacion a mi base de datos,
desafortunadamente esta informacion no puede ser capturada (por razones de
tiempo), al mismo tiempo, dichos datos me son enviados en diversos formatos,
en xls (exel), en txt, o en .doc.

Lo que he hecho cada periodo es o correr una macro en exel o bien un
programa hecho con lex y en general muchas maromas, lo cual siento que es
impropio dado que supongo que deberan existir herramientas que se encarguen
de la extraccion y carga de la informacion en base a ciertas reglas o algo,
he leido sobre ETL pero veo que la extraccion y transformacion es entre
bases de datos, pero como ya les mencione mi informacion no esta en otra bd
sino en txt,doc, etc.

Ustedes conocen de alguna herramienta (aunque sea sw propietario) que pueda
servir a mi proposito, estoy utilizando postgresql 8 en un debian.

Por cierto como podria tener mi mismo postrges en debian sin tener que
ponerlo desde el codigo fuente (es una lata con lo de los parches y esas
cosas), me gustaria poder actualizarlo con el apt (pero la ver 8).

Gracias por su tiempo para leer mi mensaje, a lo mejor son preguntas un
tanto absurdas, pero ni modo ya las hice.
Una vez mas gracias y espero me puedan ayudar, creo no soy el unico con el
problema