problema con campo serial

From: "jose fermin francisco ferreras" <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: problema con campo serial
Date: 2005-09-05 18:35:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola gente, tengo un problema y es el siguiente tengo una tabla con la
siguiente estructura:
codigo serial,
nombre char 20,
apellido char 20,
... /* Estos son los campos mas importantes para el ejemplo q muestro */

la combinación de nombre y apellido lo declare como clave unica (unique)
entonces cuando estaba llenando la tabla e intencionalmente repetí una
persona antes digitada (osea el nombre y el apellido) y muy bien postgres me
dijo q no se podía grabar el registro porque violaba la clave unica.
Entonces seguí llenando la tabla con otro registro diferente y cuando grabe
el registro o sorpresa me salto un numero en el codigo, ya q el numero q
tocaba era el 5 y puso el 6. Cómo puedo puedo resolver esto que cuando se
violé la clave unique y luego se intente insertar otro registro a la hora d
grabar la secuencia no se disloque.

olvide decir q uso OIDs y el campo codigo es la clave primaria.
uso postgresql 8.0.2 para windows.

ing. José Fermín Francisco Ferreras
San Francisco de Macorís, Rep. Dom.