RE: Consulta sobre seguridad utilizando DBLINK para publicar datos en Internet

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Consulta sobre seguridad utilizando DBLINK para publicar datos en Internet
Date: 2014-11-05 20:49:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Por que no solo usas webservices o de plano una aplicacion wen con un usuario que solo tenga derecho a lectura

From: albertobruening(at)hotmail(dot)com
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Date: Mon, 3 Nov 2014 22:06:47 +0000

Buenas tardes compañeros, tengo la siguiente consulta que hacerle a ver si me pueden orientar un poco:

1- Tengo un servidor de Base de Datos Postgresql donde tengo todos los datos de un sistema, el cual no es visible desde afuera ni publicado en internet.
2- Tengo pensando instalar otro servidor de Base de Datos Postgresql, el cual se enlazara con el servidor indicado mas arriba, a traves de DBLINK y que si estara visible desde internet a traves de una IP Publica. Este segundo servidor no tendra ningun datos, solo las funciones las cuales accedera al primer servidor utilizando el DBLINK con un usuario con contraseña, con los niveles de acceso mas bajo posible, solo para realizar consultar y exponer dicho resultado en una pagina de intenet.

Que tan seguro seria lo explicado mas arriba, desde el punto de vista, que algun atacante pueda obtener otro tipo de acceso y pueda llegar hasta los datos del servidor nº 1, y comprometere la seguridad de todo el sistema.

Desde ya muchas gracias.