Monitorear DB

From: "Raul Andres Duque" <raulandresduque(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Monitorear DB
Date: 2006-12-01 13:29:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial Saludo.

Quisiera saber si existe alguna forma (desde postgresql), o a través de
alguna utilidad (tanto para linux como windows) para medir la carga (tiempo
de proceso del procesador y memoria) utilizada por cada
session/usuario/transacción. Esto para poder determinar que
usuarios/procesos estan "cargandome" la DB en un momento dado, generandome
lentitud en los procesos.

Sé que esto lo puedo hacer a través de comandos del sistema operativo (ps
para linux y taskman para windows), pero me gustaría saber si existe algo
"especializado" para postgresql.

Gracias.

Atentamente,

RAUL DUQUE