Re: Volver atras con una secuencia

From: "Andres Duque" <raulandresduque(at)hotmail(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, "Eliana Gutierrez" <egp1962(at)yahoo(dot)com(dot)au>
Cc: "Mario A Wojcik" <mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, "ayuda postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Volver atras con una secuencia
Date: 2007-01-02 22:34:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Eliana:

Así hagas un rollback, si se ha "solicitado" un nuevo consecutivo, no puede
ser "devolver", esto por cuestiones de concurrencia.

La idea es que estos campos "autoinc", NO LOS UTILICES como CODIGOS sólo
como id de registro (por cuestión de normalización). Si requieres CODIGOS
(que no deben tener saltos/huecos), lo debes manejar de forma manual.

Aunque algunos motores utilizan los huecos que quedan, postgres no.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia