Re: [pgsql-es-ayuda] Trigger por transacción

From: "Raul Andres Duque" <raulandresduque(at)hotmail(dot)com>
To: "Sistemas C(dot)M(dot)P(dot)" <sistemascmp(at)redynet4(dot)com(dot)ar>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Trigger por transacción
Date: 2006-12-12 14:06:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Te refieres a que una misma transacción hace varios updates a un mismo registro?

Por que si la transacción hace updates sobre diferentes registros, no se me hace mal lo que esta sucediendo.

Si es el 1er caso, se me ocurre que puedes crear una tabla temporal (solo es visible para la transacción activa) con la misma estructura de tu tabla de auditoria y allí haces la comprobación de si ya ha sido insertado un registro de auditoria para un registro dado, dependiendo de eso decides si insertas uno nuevo, actualizas, o no haces nada ... al final de la transacción realizas las inserciones que te quedaron en esta tabla temporal hacia tu tabla general de auditoria.

El problema que le veo a esta solución es la parte de "... al final de la transaccion ... ", creo que la única forma de implementarlo sería haciendo un llamado a algún SP antes de que cierres tu transacción (COMMIT).

Atentamente,

RAUL ANDRES DUQUE
Bogotá, Colombia