cambio de codificacion

From: marleny llamocca junco <marlenyllj(at)hotmail(dot)com>
To: postgres ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: cambio de codificacion
Date: 2009-03-03 17:01:59
Lists: pgsql-es-ayuda

hola a todos, disculpen si mis preguntas son de principiante.....:)
en la instalacion de postgresql 8.3 en debian quiero configurar el tipo de codificacion de la siguiente manera /usr/lib/postgresql/8.3/bin/initdb -E latin1 -U postgres -D /usr/local/pgsql/data, pero me sale el error de que la codificación que se está utilizando(latin1) no coincide con la configuración local (utf-8)...como puedo resolver este problema??
otra consulta estoy haciendo una migracion de oracle 10g a postgres 8.3, que me conviene utilizar latin1 o utf8?????
Saludos cordiales