Re: Runs y Logical Tapes

From: <mac_man2005(at)hotmail(dot)it>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Runs y Logical Tapes
Date: 2008-02-14 16:42:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Muy bien.

Por lo que se dice en logtape.c, se usa una estructura de "indirect blocks"
estilo file system de linux/unix.
En caso de que nos quede clara esa estructura, vuelvo al punto.

Mi objetivo es volver a leer el run que acabo de ultimar.

Por lo que he visto, eso se haria:
- a la hora de estar escribiendo la primera tupla en ese run, memorizar las
variables

long curBlockNumber; /* this block's logical blk# within tape */
int pos; /* next read/write position in buffer */

del LogicalTape correspondiente;

- a la hora de terminar la lectura del run, recuperar esas variables para
saber de donde empezar con la lectura.

Supongo que con eso ya lo tendria, pese que las funciones de lectura
procuran buscar el siguiente bloque por leer, desliandome de ir manualmente
a buscarme la vida entre ese lio de bloques.

Estas de acuerdo?
Son esas las unicas variables que se necesitaria restaurar?

Otro problema que surge seria ver como le afecta todo eso al LogicalTapeSet.
Supongo que alli tambien deberia de guardar algunas variables para luego
volver a restaurarlas. Ya me lo pensaré y te diré cual seria la idea.

Gracias.
Manolo.