Pregunta sobre condiciones en tablas

From: "Miguel Angel (dot)" <rev_angel(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Pregunta sobre condiciones en tablas
Date: 2007-03-06 14:27:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Qué tal, yo tengo una tabla la cual los datos cumplen con las reglas que yo
he impuesto para ellas, por ejemplo tengo un PRIMARY KEY(columnaA,
columnaB); y todo esta bien; pero ahora me piden agregar a esta tabla
valores que no cumplen con esta condición.

Todos los valores que hay en este momento en la tabla son positivos y
cumplen con el PRIMARY KEY; los valores que debo agregar son negativos y no
cumplen con PRIMARY KEY.

Se puede especificar dentro de postgresql que la PRIMARY KEY ó en su defecto
un UNIQUE INDEX solo ejerza su función sobre valores positivos ignorando a
los negativos?

Ejemplo:

--Ahora--
ColumnaA ColumnaB
1 1
1 2
PRIMARY KEY(columnaA, columnaB)

--Lo que se quiere con la regla condicional--
ColumnaA ColumnaB
- 2 1
-2 1
-1 1
-1 1
1 1
1 2
PRIMARY KEY(columnaA, columnaB) WHERE columnaA>0

Esto último es posible?

¿Estás pensando en cambiar de coche? Todas los modelos de serie y extras en
MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/