RE: Guion bajo

From: arturo garcia <josearturogarcia(at)hotmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Guion bajo
Date: 2006-12-04 16:16:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro: Gracias por responder, esta opcion que me dices '%\\_' sería solo para aquellos registros cuyos últimos caracteres terminaran en \_ lo cual no es lo que necesito, solo necesito los registros que terminen en _ guion bajo o underscore... obviamente que si utilizo el select como me lo indicas, no me devuelve ningún registro, mientras que de la otra forma me los devuelve todos, sin importar si terminan o no termina en _ No sé si ésto se deba al tipo de versión del postgres que yo tengo, que es la 8.0, o debería modificar algo en el archivo postgresql.conf o la tabla debió haber sido creada con ciertos parámetros que desconozco??? Perdón por ser tan latoso, pero cuando tienes dudas, es preferible preguntar y no quedarse con ella. Saludos.

> Date: Thu, 30 Nov 2006 19:09:37 -0300> From: alvherre(at)commandprompt(dot)com> To: josearturogarcia(at)hotmail(dot)com> CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Guion bajo> > arturo garcia escribió:> > Ya lo había hecho así:> > SELECT * FROM tipos WHERE descripcion LIKE '%\_'> > Debes escapar el slash> > SELECT * FROM tipos WHERE descripcion LIKE '%\\_'> > Si standard_conforming_strings esta en "on" (solo se puede cambiar en> 8.2) entonces se haria como lo tienes tu arriba. De lo contrario, un \> se interpreta como un caracter de escape del string, y para poner un \> debes duplicarlo.> > -- > Alvaro Herrera http://www.CommandPrompt.com/> The PostgreSQL Company - Command Prompt, Inc.
Try Live.com: where your online world comes together - with news, sports, weather, and much more.
http://www.live.com/getstarted