datestyle

From: <listapostgres(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: datestyle
Date: 2006-08-15 07:47:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Se que anteriormente se ha tratado el tema de datestyle, pero no he
encontrado la manera de resolver mi problema. Trabajo bajo Windows, tengo la
version 8.1.2.

Tengo configurado en el postgres.conf el datestyle en "sql,dmy", realizo
consultas y hasta muestro el valor de la variable y me coloca la fecha en el
formato que necesito (claro solo utilizando el psql), y cuando le hago un
show me muestra
PRUEBA=# show datestyle;
DateStyle
-----------
SQL, DMY
(1 fila)

lo que quiere decir que supuestamente esta bien, pero cuando utilizo el
pgadmin me muestra la fecha con formato "yyyy-mm-dd" y la variable en
"iso,dmy", para poder obtener los valores de la fecha con el formato que
necesito entonces tengo que estar seteando en cada una de las ventanas la
variable. Entonces la primera pregunta es que como hago para cargar la
configuracion y que se quede asi, sin importar que me desconecte?

Adicionalmente a todo esto, tengo una aplicacion web, estoy trabajando con
java, esta se conecta a postgres para tratar los reportes. Pero al igual que
el pgadmin me muestra la fecha con otro formato, ¿si la configuracion dice
otra cosa, por que entonces se muestra de esta manera?. Intente colocar
antes de la llamada del reporte un "set datestyle = 'sql,dmy' " y me arroja
un error:

org.postgresql.util.PSQLException: The server's DateStyle parameter was
changed to SQL, DMY. The JDBC driver requires DateStyle to begin with ISO
for correct operation.

¿Como podria hacer para que la configuracion que tengo en el archivo sea
tomada por cualquier aplicacion que necesite el formato?

Gracias!

& Amistad. http://match.msn.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=162349