RE: Lazarus Postgresql conexion

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: carlosbadilla(at)walla(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Lazarus Postgresql conexion
Date: 2006-10-07 16:25:16
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola mi nombre es Carlos, sé programar en Visual Baic 6 y ahora
>Visual.NET y algo de c++ y c# . Bajé la última versión de Lazarus para
>Windows, sale un icono del elefante de Postgresql al insertarló sale Begin
>para escribirlé el código, pero no sé que código poner, he buscado en
>Internet, pero sólo he encontrado para Mysql.

Lo primero que deberias hacer es conocer el ambiente de programacion de
delphi. Aunque se parezca mucho a VB no son iguales asi q antes de pensar en
conectarte a BD y eso deberias pensar en como se programa en ese ambiente.
Las preguntas que haces mas bien son como de desconocimiento de la
herramienta en si.

>Las preguntas:
>¿Quiero saber qué codigo debo escribir para establecer la conexión con
>Postgresql?
Lazarus usa el modelo de componentes asi como VB usa OCX existe un
componente llamado ZeosDBO para las conexinoes con Postgres y mas BD, asi
como ADO , el que sale en Lazarus no te lo recomiendo porque esta verde al
menos Zeos esta muy bien. Ese el que he usado por mas de 4 years.

>¿Cómo se llenan los recorset en Visual Basic, no sé como se llaman en
>Lazarus?
Son dataset y tienen el mismo principio. Tinees un componente query al cual
tiene una busqueda este esta asociado a un dataset.

>¿Cómo se llena una grilla ?
Solo tiebes q decirke al grid de donde , dataset, toma los datos.

>¿Cómo se actualiza, modifica y elimina en Postgresql con Lazarus?
Componente query y hasz un update o delete como te parezaca

>En realidad, todo lo que se pueda saber sobre Postgresql y Lazarus.
>Me gusta mucho Postgresql , y ahora quiero probarló con Lazarus(Delphi
>libre :) )

Como te doje creo que tienes qe aprender un poco mas de Lazarus. Puedes usar
manuales de delphi para ello. Tus problemas al parecer no tienen nada que
ver con PG sino mas bien del front.
Te recomiendo trabajar un poco mas con Lazarus y practicar un poco mas. IMHO

>De antemano gracias.
>Otra cosa, gracias por las ayudas que recibí de este foro, feliz fin de
>semana ;)
>

>Walla! Mail - get your free 3G mail today

Latinos en EE.UU: noticias y artículos de interés para ti
http://latino.msn.com/noticias/latinoseneeuu