Tabla de cambios generica

From: "Miguel Angel (dot)" <rev_angel(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Tabla de cambios generica
Date: 2006-10-04 20:03:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Qué tal, mi dilema:

Quiero crear una tabla que pueda guardar los cambios que yo hago en todas
las tablas de mi BD, obviamente la tabla tendría una columna que me diga, el
nombre de la tabla, una columna de tipo serial para reconocer cada fila y la
cantidad de cambios habidos finalmente una "n" cantidad de columnas
genéricas, en todo caso de tipo varchar, para almacenar los valores de las
tablas.
Ahora quiero crear un trigger que se active cuando modifiquen alguna de las
tablas existentes en la BD; esto ya lo hice, ahora bien:

- Cómo puedo hacer para que el trigger se mueva por cada una de las columnas
que este recibe?; cuando por ejemplo se agregan valores a una tabla,
suponiendo que las tablas obviamente no tienen la misma cantidad de
columnas, y su nombre no es ni remotamente similar. O sea que el trigger
funcione de igual manera para una tabla que tenga N cantidad de columnas,
que otra tabla que tenga M cantidad de columnas, sin importar el nombre, de
las columnas que tengan las tablas.

- Se puede determinar el tipo de valor de una columna?; por ejemplo si yo
ingreso un valor de tipo date a la tabla se puede saber dentro del trigger
que la columna N tiene un valor de tipo M?

Gracias por su ayuda de antemano.