RE: Postgres se pasma!!

From: "Miguel Angel (dot)" <rev_angel(at)hotmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: "Alejandro D(dot) Burne" <alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com>, Miguel Beltran R(dot) <yourpadre(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Postgres se pasma!!
Date: 2008-05-19 22:50:10
Lists: pgsql-es-ayuda

> Date: Mon, 19 May 2008 16:13:22 -0500
> From: systemguards(at)gmail(dot)com
> To: rev_angel(at)hotmail(dot)com
> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Postgres se pasma!!
> CC: alejandro(dot)dburne(at)gmail(dot)com; yourpadre(at)gmail(dot)com; pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

> solo por curiosidad porque tuvieron que borrar la base? que lograron con eso?

La razón se debe a que las instalaciones del ERP se mantienen separadas una productiva y otra de desarrollo, así que dentro de la de desarrollo se puede modificar cuanto se desee. El problema rádica que cuando se quieren agregar los cambios de desarrollo a productivo se tiene que detener la base y cambiarla con la nueva versión para poder actualizarla (raro pero así esta trabajando el exquema de Openbravo al tener las instancias por separado)

> tienes shared buffers en 1000, es muy bajo considerando que tienes
> 4Gb, deberia ser al menos el 15 o 20 %
>
> max_connections esta en 300, realmente necesitas tantas?

He dejado el shared buffer en 1800.
En teoría se supone que si, debido a la cantidad de personas conectandose a los cubos pero por ahora he bajado el límite máximo a 100 (por default), estare checando los accesos al servidor para con esta aplicación.

> segun el log estan ocurriendo checkpoints muy frecuentemente, esto lo
> evitas modificando las variables checkpoint_segments y
> checkpoint_timeout en el postgresql.conf, como ocurre debido a que se
> llenan los segmentos quiza puedes aumentar un poco el numero de
> segmentos:
>
> checkpoint_segments = 6

Ya lo he puesto a 6.

> en modo interactivo seria psql asi que imagino que se refirieron al
> modo standalone, ejecutas:
> /ruta/a/tu/pgsql/bin/postgres -P -O -D "/ruta/donde/esta/el/data"
>
> PS: 8.1.4 ya es bastante viejo porque no actualizas? actualmente vamos
> por la version 8.3.1... si vas a ignorar ese ultimo consejo al menos
> actualiza a 8.1.11

Esto es algo que me ha dado grandes discusiones con mi jefe por que el tiene temor a que se pierda todo en la actualización, ya son horas invertidas en cambiar su pensamiento pero no se si sea muy cauto o muy miedoso.

> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova
> Soporte y capacitación de PostgreSQL
> Guayaquil - Ecuador
> Cel. (593) 087171157

Ahora veremos que tal funciona postgres, gracias por sus recomendaciónes, si alguno tiene otra sugerencia será bien recibida.
Gracias.
Tecnología, moda, motor, viajes,…suscríbete a nuestros boletines para estar siempre a la última
http://newsletters.msn.com/hm/maintenanceeses.asp?L=ES&C=ES&P=WCMaintenance&Brand=WL&RU=http%3a%2f%2fmail.live.com