Re: Pregunta sobre condiciones en tablas

From: "Ricardo Martin Gomez" <rimartingomez(at)hotmail(dot)com>
To: alvherre(at)commandprompt(dot)com, rev_angel(at)hotmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pregunta sobre condiciones en tablas
Date: 2007-03-06 18:12:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Se me ocurren muchas cosas para decirte sobre un requerimiento tan sin
sentido que mejor me las callo, pero atendiendo a que el cliente siempre
tiene la razon y tu jefe idiota tambienTe doy unas sugerencias:

Las restricciones estan habilitadas o no habilitadas, deshabilitar una
restriccion permanentemente es como no tenerla y para algo la has creado.

Otra forma seria que crees otra tabla, con la misma estructura y tipos de
datos a la cual no le crees priimary key y esa sea la tabla en donde guardas
los numeros negativos; despues en la aplicacion no vas a tener otra cosa que
validar los datos y si vienen positivos agregarla en un tabla y si son
negativos en otra.
Ahora bien, para que todo esto. Luego te creas una vista para mostrar el
resultado haciendo un union de las dos y ahi tendrias simulado semejante
"cosa rara", para poder mostrar los datos.

Saludos
Martin.