recuperar campo id

From: "cristian daza" <hyperionmago(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: recuperar campo id
Date: 2005-12-09 12:11:32
Lists: pgsql-es-ayuda

saludo grupo,
lamento hacer esta pregunta, y digo lamento porque me suena de haberla leido
hara unos dias, pero me he repasado 2 veces el foro desde principio de mes
(bueno, una vez y media) y no la veo, asi que de antemano...sorry.

el caso es que tengo un trigger, y dentro le digo que inserte en una tabla.
la primarykey es un SERIAL8, y no la especifico en el insert para que se
asigne solo... la pregunta es... como puedo recuperar ese id? o en su
defecto, el oid, pues supongo que si tengo el oid tb puedo con select
recuperar el id (aunque normalmente trabajo con id serial8).

no se si me he explicado muy bien.