Lectura corrupta de datos

From: "Efren Alejandro Barroso" <efrenbarroso(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Lectura corrupta de datos
Date: 2005-08-12 00:28:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes,

Estoy empezando con postgreSQL y les escribo para consultarles lo siguiente
:

Tengo una aplicación que se esta desarrollando en visual foxprox 6.0 sp5 y
se conecta a postegreSQL 8.0 a traves del psqlodbc. Tengo un base de datos
codificada en sql_ascii, y al momento de guardar la información en el
servidor se guarda bien, esto es si envio una cadena que contenga un ñ o una
letra acentuada esta se almacena bien ya que al consultar mi informacion
desde el pgadmin III me devuelve los datos correctamente; el problema viene
cuando leo los datos desde mi aplicación cliente una cadena como la
siguiente "Esto es una colección de figuras" me regresa asi "Esto es una
colecci?de figuras" por lo probe estableciendo la codificación desde el
cliente mandando la siguiente instrucción:

SET client_encoding TO SQL_ASCII ;

tambien intente de la siguiente forma:

SET client_encoding TO 'SQL_ASCII' ;

Pero ninguna me funcionó, tambien probe modificando en el archivo de
codificación el parametro client_encoding. Revisando en esta lista, a otra
persona que consulto pues su datos se grababan mal al usar acentos, le
recomendaron usar el LATIN1 asi que probe lo anterior con esta configuración
y sin ningún exito.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Tengo que configurar el driver de psqlodbc? ¿Que
me falta por hacer?

Saludos y gracias por su atención.
Efrén Alejandro Barroso Llanes