Al empezar mi proyecto.

From: olga lucia celis guzman <olgalucegu(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda-postgresql(dot)org(at)postgresql(dot)org>
Subject: Al empezar mi proyecto.
Date: 2008-10-07 15:07:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días grupo,

Estoy realizando un proyecto en la empresa con postgresql 8.2, termine la fase 1, el diagrama entidad-relación, y comienzo la fase 2, es decir, llevar las entidades a tablas,etc, he leido pero tengo tengo algunas dudas, y no quiero empezar a crear las tablas sin estar segura de que la estructura de la base de datos sea la adecuada, esto con el fin de evitar o mejor controlar los fallos del sistemas, caidas, etc. más adelante.
Preguntas:

1.Que deberia tener en cuenta antes de empezar a crear mi base de datos, hablo de parametros en los archivos de configuración, tablas, tablespaces, etc.
2.En lo que he leido hablan de que cuando se instala postgresql, ingresamos una linea que tiene el comando initdb, y este es el encargado de crear un cluster que va contener la base de datos, tablas, etc, como puedo crear otro cluster?.

La idea es no trabajar con la base de datos postgresql, su usuario, su tablespace, etc, ya que como dije anteriormente quiero tener el control, y aprender con lo que se haga.

Agradezco sus respuesta, en lo que he leido no he podido entender muy bien lo anterior, por eso decidi preguntar a las personas de la lista que ya tiene bastante experiencia, y me pueden decir algunos tips que harían más fácil el inicio con postgresql.

Muchas gracia.
Olga Lucia.
Colombia.