RE: Subir postgres de forma automática en SUSE 10 Sles

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: Fevis Koste <parapostgres(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Subir postgres de forma automática en SUSE 10 Sles
Date: 2007-10-04 20:14:58
Lists: pgsql-es-ayuda

________________________________
Date: Wed, 3 Oct 2007 19:17:16 -0400
From: parapostgres(at)gmail(dot)com
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

Estimad(at)s lister(at)s
He montado mi servidor de data plataformado en SUSE 10 Sles y necesito sus consejos con relación a si monto el Postgres nativo que trae por defecto esta versión de suse o lo instalo desde las paqueterías RPM o TAR o GZ.
necesito escuchar de sus experiencias para tal decisión. SI tuviera que instalar el postgres desde las paqueterías externas como haría para hacer que ese servicio de postgres suba de forma automática cuando se reinicie o se apague el servidor de data.
****Tomando en cuenta que esa versión de SUSE trae por defecto la versión 8.1 de postgres
Gracias por anticipado

Particularmente a mi me gusta compilar. Muchos dicen que no es factible por el hecho de tener que volver en cuanto actualizaciones. En el contrib de los fuentes hay un script que solo tienes q ponerlo en /etc/init.d/ y chkconfig para activarlo o usar el asistente de Yast para hacerlo.