Uso de FM en conversion de texto

From: <listapostgres(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Uso de FM en conversion de texto
Date: 2006-10-11 19:01:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista.....

yo estoy utilizando la funcion to_char para convertir un numero en un texto,
ahora bien, al yo indicarle una cantidad de nueves en la conversion y el
numero a convertir no llega a ser del mismo orden, entonces la conversion
queda con varios ceros a la izquierda; para quitarlos he utilizado antes del
formato "FM" que quita los ceros extras, pero sucede que si el numero
contiene ceros a la derecha por ser un monto (moneda) entonces tambien los
quita y deja un punto solo, lo que yo necesito es que unicamente me quite
los ceros de la izquierda y me deje los decimales aunque sean ceros.

Ejemplo:

ID_2308=# select to_char(1000,'999G999G999G999D99');
to_char
---------------------
1,000.00
(1 fila)

ID_2308=# select to_char(1000,'FM999G999G999G999D99');
to_char
---------
1,000.
(1 fila)

ID_2308=# select to_char(1000.08,'FM999G999G999G999D99');
to_char
----------
1,000.08
(1 fila)

Como podria hacer para que la conversion a texto me entregue unicamente el
valos deseado, es decir, la conversion pero con decimales aunque estos sean
ceros?

Si existe otra manera que no sea la que estoy implementando (funcion
to_char) entonces le agradeceria que pudieran decir y ayudar.

Gracias!
Zule

¿Estás pensando en cambiar de coche? Todas los modelos de serie y extras en
MSN Motor. http://motor.msn.es/researchcentre/