RE: Hola necesito una opinion fuerte sobre cual es mas rapido m

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: jay962(at)hotmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Hola necesito una opinion fuerte sobre cual es mas rapido m
Date: 2007-03-13 14:59:39
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
>Date: Tue, 13 Mar 2007 14:44:03 +0000

>si de M$SQL.
> >
>Hola edwin, la prueba la hice con mysql vs mssql, pero si lei un punto que
>escribistes que me llamo la atencion postgres en linux, lo que pasa es que
>me gustaria hacer la prueba sobre guindows para comparar estas consultas,
>por lo que he leido postgres es bastante robusto, lo que necesito es saber
>si es rapido, porque para las aplicaciones que hago la velocidad es
>crucial, manejo muchas aplicaciones de tiempo real con equipos externos que
>si les agrego mas delay se caen las comunicaciones.

Mira, medir a Postgres Vs MsSQL es algo un poco dificil y mas si Postgres va
a correr sobre windows ya por ahi tiene , creo , un 30% de rendimiento menos
que si trabajara sobre un *nix. Sobre la prueba es dificil comparar de esa
forma que lo estas haciendo, por no decir imposible.

Como te decia seguro debes de conocer muy bien a MSSQL por lo que puedes
ponerlo bastante bien para que corra optimizado no asi con otro motor ya sea
Postgres. Mysql, Oracle o lo que sea.

Esas pruebas de velocidad deben de ser hechas muy especificamente teniendo
en cuenta muchas cosas , que se tu no las tendras por tu conocimiento de PG
, pero si seguro las tienes de MSQL.

Lo que te podria recomendar es , si puedes,instalaste un linux , tu caso te
recomendaria un debian, que es muy facil, te instalas la ultima version de
PG, 8.2.3, y haces todas las pruebas necesarias. Pero recuerda que vas a
tener un PG virgen que cuando se customice , si se hace bien, seguro dejara
atras a cualquier MSQL.

Ademas , te dire, que es mejor usar *nix por su performance y rendimeinto.
Aca hay muchas personas que ham emigrado desde MSQL como Gabriel, y creo que
ellos podrian darte una opnion mas terminada sobre lo que preguntas.

Como te dijeron es mejor q tu hagas tus propias pruebas y determine a partir
de ahi.
>Saludos
>
>Ing. Jaime Quiroga
>Visita MSN Latino Noticias: Todo lo que pasa en el mundo y en tu paín, ¡en
>tu idioma! Clic aquí

¿Cuánto vale tu auto? Tips para mantener tu carro. ¡De todo en MSN Latino
Autos! http://latino.msn.com/autos/