RE: Hola necesito una opinion fuerte sobre cual es mas rapido m

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: jay962(at)hotmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Hola necesito una opinion fuerte sobre cual es mas rapido m
Date: 2007-03-13 14:08:03
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
>multiplataforma y sobre todo el poder colocar la base de datos en algun
>manejador de db y libre que corra sobre linux. Baje&nbsp;el postrgres 8.x.
>Una pregunta mas que me gustaria hacerle, es postgres casi tan potente como
>oracle y tan rapido? porque hice una prueba con mysql y resulto en
>decepcion, sql server 2000 es considerablemente mas rapido que mysql, una
>misma consulta mysql demoro 1 min 50 seg y SQL Server 23 seg, no se lo que
>me depara con postgres por eso necesito migrar la base de datos para
>realizar esta misma prueba pero con postgres.

Te dire algo , esas mediciones que haces o que haras no creo que sean muy
confiables. Por que?
1- Seguro como conoces a MSSQL lo debes tener afinadito como no conoces PG
no creo que lo hagas

2- El hardware debe de ser el mismo , Postgres tiene mejor rendimiento en
Linux y mucho mejor en los BSD asi que hay muchos factores por ahi que se te
van a escapar.

Lo que quiero que entiendas que el hecho de que la consulta en un motor u
otro sea mas rapida no tiene nada que ver con cual es mejor o peor.

Creo que deberias hacer tus pruebas solo como ejercicios pero no basar tu
decision sobre eso porque non creo, si estas empezando ahora, que pueddas
hacer un buen tunning de postgres pero apuesto a que si de M$SQL.

>Muchas Gracias de antemano,
>

>Ing. Jaime Quiroga
>Visita MSN Latino Noticias: Todo lo que pasa en el mundo y en tu país, ¡en
>tu idioma! Clic aquí

¿Cuánto vale tu auto? Tips para mantener tu carro. ¡De todo en MSN Latino
Autos! http://latino.msn.com/autos/