[Pgsql-ayuda] Diccionario de la base de datos

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] Diccionario de la base de datos
Date: 2003-08-15 21:06:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Hace un par de dias. Buscaba la forma de como sacar el diccionario de datos
de mi base de datos usando un select que alguien me envio hace un tiempo
pero no lo pude conseguir, pero luegto logre hacerlo por mis propios medios
. Si alguien lo necesita aqui se lo envio. Es simple pero puede arreglarnos
la vida con varias cosas

select a.relname, b.attname, c.typname
from pg_class a, pg_attribute b, pg_type c
where a.relname = 'tabla_estructura'
and b.attrelid = a.relfilenode
and b.attnum >0
and b.atttypid = c.oid

Estoy haciendo una app en delphi para generar el diccioanrio de datos de
toda la BD o de una sola tabla , ademas de un script que crea el insert de
una tabla y crea una funcion para usar con delphi. Puede ser usado con lo
que sea por que lo que hace es crear el sql , realmente.

Si alguien lo necesita me puede escribir y con gusto se los enviare.
*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-747-2787