sobre conversión de enteros

From: Virginia <mavir78(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: sobre conversión de enteros
Date: 2011-06-29 21:09:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes lista!!!
Agradecida de toda la orientación que he recibido a través de ustedes!!!
En esta oportunidad les escribo para manifestarles la siguiente inquietud:
(no se si esto pueda hacerse)
Tengo un sql que se arma dinámica y deseo que los resultados (que se
muestran en una lista desplegable) filtre los id de las empresas a medida
que voy tecleando, es decir que cumplan con cierto criterio, si escribí en
el campo del formulario "12" quiero que esa lista me despliegue los id's de
las empresas que comiencen por 12XXXX, por lo tanto probé convirtiendo el
campo id a char con el siguiente sql

SELECT id
FROM empresas WHERE pais = 28 AND ( to_char(id, '99999') iLIKE '8%')
ORDER BY empresa ASC;

y no me devuelve nada... Pueden orientarme? Qué incoherencia estoy haciendo?
O sencillamente lo que intento hacer no es factible?
Gracias por la ayuda que puedan brindarme!!!

Virginia