Re: Consulta

From: Fernando Hevia <fhevia(at)gmail(dot)com>
To: Ezequiel Lovelle <elovelle(at)dialdata(dot)com(dot)ar>
Cc: Arpug <arpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta
Date: 2011-05-09 11:34:42
Lists: arpug

2011/5/8 Ezequiel Lovelle <elovelle(at)dialdata(dot)com(dot)ar>

> El server es dedicado y no tiene nada corriendo, excepto ntp y ssh
> obviamente.
> Estube jugando con los parámetros de la config y el único que me mejora los
> tiempos es fsync.
> Si lo pongo en off mejoro muchisimo.

> Si hago:
>
> [root(at)pgsql1 ~]# dd if=/dev/zero of=/tmp/test count=500000
> 500000+0 records in
> 500000+0 records out
> 256000000 bytes transferred in 1.938541 secs (132058083 bytes/sec)
>
> El sistema me escribió 256 Mb en 1,9 segundos a una velocidad de escritura
> [...]
125 Mbps de escritura es imposible de lograr con los discos que tenés. El
máximo debe rondar los 35 Mbps secuenciales. Es un caché el que te está
brindando los 125 Mbps.
No conozco de freebsd y no se qué más puede estar afectando tu sistema. En
tu config no veo nada que justifique los tiempos que estás experimentando.
Si bien lograste bajar de 20 a 4 min, todavía me sigue pareciendo bastante.
Y la diferencia de 1'20" en la ejecución desde el webserver me resulta más
raro todavía. Algo no está bien pero no se decirte que puede ser.
Se me ocurre bloating... probá truncando la tabla y luego reintentar las
pruebas a ver si te arroja mejores tiempos.

También te recomiendo postear en la lista pgsql-performance (en inglés) que
es específica para este tipo de consultas.

Saludos.