AYUDA - Posgresql-8.1.2-0.1 SOBRE SuSe 10

From: "Briones Veliz, Italo Becquer" <bbriones(at)sri(dot)gov(dot)ec>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: AYUDA - Posgresql-8.1.2-0.1 SOBRE SuSe 10
Date: 2006-04-06 14:44:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen dia.

Soy nuevo en Linux, estoy aprendiendo y evaluando Linux con la distribución SuSe 10 pues tengo la necesidad de migrar de plataforma de trabajo, hasta ahora la distribución SuSe me parece la mas adecuada, sin embargo estoy teniendo dificultades con el paquete postgres:

Yo me instale un RPM de Postgres-8.1.2-0.1 (Posgresql-8.1.2-0.1.i586.rpm), y adicionalmente me instale el Postgres Admin 3 1.2.2-1 (pgadmin3-1.2.2-1.st2.i586.rpm), pero no consigo iniciar la base de datos y mucho meno conectarla desde el postgres admin.

Estoy seguro que me faltan varios paso previos el problema es que no se cuales (recuerden que soy nuevo en esto).. no consigo en el Internet indicaciones de como configurar inicialmente esta base de datos, y la información que obtengo es de otras versiones de postgres (aquí los manuales que obtengo me describen carpetas de postgres diferentes)...

Me pueden por favor dar una mano con las indicaciones de como iniciar mi base de datos Posgresql-8.1.2-0.1 sobre SuSe 10(pues del éxito de esto depende una migración posterior a postgres)

De antemano muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

Bécquer

--
Internal Virus Database is out-of-date.

**********************************************************************************************
"Cláusula de Confidencialidad: La información contenida en el presente mensaje es confidencial y está
dirigida exclusivamente a su destinatario. El Servicio de Rentas Internas no se responsabiliza por su uso y
deja expresa constancia que en los registros de la Institución consta la información originalmente enviada.
Este mensaje está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual, Ley de Comercio Electrónico, Firmas y
Mensajes de datos, reglamentos y acuerdos internacionales relacionados. Si usted no es el destinatario de
este mensaje, recomendamos su eliminación inmediata. La distribución o copia del mismo, esta prohibida y
será sancionada de acuerdo al Código Penal y demás normas aplicables.
La transmisión de información por correo electrónico, no garantiza que la misma sea segura o este libre de
error, por consiguiente, se recomienda su verificación".
*** Correo examinado por eSafe para detección de virus. ***