Re: Pruebas de carga PostgreSQL vs SQLServer

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Lazaro Garcia <lazaro3487(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pruebas de carga PostgreSQL vs SQLServer
Date: 2016-10-08 16:21:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Si realmente quieres comparar, debes primero comprar los IO de disco.

Si usas vmware, pide que te creen las maquinas virtuales con discos pre-allocateados. ( si son dinámicos te van a dar 20 veces menos ancho de banda ).

Sobre tuning, ambas bases de datos se pueden sintonizar a nivel de diseño de disco y filesystem. ( Windows usa bloques más grandes en una partición independiente ). unos 16G RAM para hablar de tener la base de datos en RAM.
En el caso de Linux, en lo personal me gusta XFS, lo uso desde RedHat 5.X, antes del 2000. muchos dices que es similar que es ext4, pero lo siento más rápido. ( es personal ).
una partición dedicada a la base de datos puede ser mejor.

ahora si quieres tener claro lo que el motor es capaz de hacer, 32G RAM, te creas un disco en RAM y escribes el motor de datos ahí. ( de esa forma no te limitas a la velocidad del storage ), un storage productivo tiene más de 1 path, multipath activo-activo usando HBA dedicadas para tener más ancho de banda y monitorea los IO WAIT. para saber como lo esta haciendo tu sistema.