[Pgsql-ayuda] Ayuda sobre indices

From: "Jose Antonio Leo" <jaleo8(at)storelandia(dot)com>
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [Pgsql-ayuda] Ayuda sobre indices
Date: 2002-09-30 10:09:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, tengo un serio problema con los indices, a ver si me podeis
ayudar.

Creo sobre una tabla indices y cuando hago busquedas o ordenaciones no
utiliza estos indices.

Tengo creado un indice sobre la columna codigo. Si hago un select del tipo
select * from vtdia where codigo=98;
me dice el explain que utiliza el indice, pero si la consulta es del tipo
select * from vtdia where codigo>98; no utiliza el indice,
esta cosulta es muy simple y es rapida. pero la bd me ocupa 8 Gb y si hago
joins de tablas, ordenaciones etc. tampoco me utiliza los indices. Y las
consultas se eternizan. ME podrias decir porque pasa esto. O si realmente
tiene que ser así.

muchas gracias y un saludo