Re: acerca de schemas

From: "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>
Cc: Carlos Bazán <infobaz(at)vtr(dot)net>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: acerca de schemas
Date: 2008-11-18 17:11:38
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Miguel Beltran R." <yourpadre(at)gmail(dot)com>
Cc: "Carlos Bazán" <infobaz(at)vtr(dot)net>; <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Tuesday, November 18, 2008 11:18 AM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] acerca de schemas

> No existe el concepto de "administrador por esquema". Tienes que darle
> privilegios al usuario en cada tabla.

> Esa no es una restricción que aporte nada a la seguridad, porque el
> usuario puede cambiarlo fácilmente.

> Mira "veil":
> http://pgfoundry.org/projects/veil/

Una administración a nivel de filas debe ser un calvario y me imagino que le
agrega MUCHA sobre carga al motor .... aunque abrá para ciertas acasiones
que será necesario. Creo que oracle tiene ese tipo de funcionalidad ... pero
de lo que si estoy seguro es que Oracle maneja permisos POR COLUMNA ...
existe algún add-on para este fin?

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia