Re: IDLE'S EN SERVIDOR

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Marcelo Retamal <mretamal(at)cmet(dot)net>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: IDLE'S EN SERVIDOR
Date: 2010-10-11 04:25:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Has probado hacer un túnel ? para ver si mejora el tema ?

Son clientes linux a linux o windows ?

Si es Linux a linux ssh -L 5433:server:5432 -l USUARIO SERVER -C

Y tu aplicación la apuntas a tu maquina local el -C comprime.

Lo otro es revisar que onda con la red, usa ntop para ver si tienes
algo raro... si usas VPN revisa que el MTU este a 1498 y no a 1500 ( o
era al revez, alguien de redes puede indicar el valor correcto).

tcpdump -n -nn port 5432 (en el cliente para ver que pasa por el
puerto de postgresql) a nivel de red... y revisa el ifconfig (paquetes
perdidos o droped). Pero ntop te dara una luz de lo que pasa por tu
red y ssh con -C te puede ayudar en caso que el trafico sea grande
(consultas gigantes y logica en el cliente no en la base.).