Re: Insertar resultado de consulta en otra tabla

From: Jaime Giraldo <sposmen(at)gmail(dot)com>
To: Jorge Tornero <jorge(dot)tornero(at)cd(dot)ieo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Insertar resultado de consulta en otra tabla
Date: 2010-12-10 08:53:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Probaste poniendo el texto como parte del select?

INSERT INTO nuevatabla(a,b,c,d)
VALUES
(SELECT f,g,h,'Texto de ejemplo' FROM tablavieja);

El 10 de diciembre de 2010 03:47, Jorge Tornero
<jorge(dot)tornero(at)cd(dot)ieo(dot)es>escribió:

> Muy buenos días a todos,
>
> tengo una tabla nueva_tabla con columnas digamos a(int),b(int),c(int) y
> d(text). Mi intención es insertar en esa tabla valores calculados con
> consulta sobre otra tabla además de un comentario en el último campo:
>
> ejemplo:
>
> insert into nuevatabla(a,b,c,d) values ((select f,g,h from tabla
> vieja),'Texto de ejemplo');
>

> Pero claro, se me queja de que la consulta devuelve más de una
> columna... ¿cómo se podría proceder?
>
> Un saludo y muchas gracias a todos
>
> Jorge Tornero

> [...]

Jaime Alberto Giraldo J.
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seridad con la que
jugaba cuando era niño"
Friedrich Wilhelm Nietzsche