Re: Moviendo una gran base de datos

From: Jaime Giraldo <sposmen(at)gmail(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Moviendo una gran base de datos
Date: 2010-09-05 15:47:51
Lists: pgsql-es-ayuda

> Ignoro si el pg_dump y el pg_restore soporten compresion online.

Esa sería la diferencia entre la opción de Alvaro y la que hice, ya que en
la opción que di el pg_restore se ejecuta en el servidor destino por lo
tanto la descompresión se hace directamente en este, luego de la trasmisión
por red, evitando así doble procesamiento en el origen (compresión,
descompresión) y transmitiendo la información comprimida por la red. Habría
que examinar el protocolo del pg_restore a fondo a ver si trasmite
comprimido antes de estar en el destino...

> Una pregunta, han probado usar el comando ssh -C

Personalmente no lo he usado, por ahora voy a analizar que tanto comprime
esta opción ya que me parece interesante...

Para información el comando que pasé lo hace con gzip y al poner -Z 9 lo
hace con la mayor compresión y así trasmitirlo antes del pg_restore al
destino del menor tamaño posible, aunque leyendo un poco en
http://unixhelp.ed.ac.uk/CGI/man-cgi?ssh+1 observo que la compresión es
gzip, similar al del pg_dump, pero para los parámetros de esta compresión no
he encontrado información pertinente(tendré que buscar más). Sin
embargo pienso que siendo ambos con gzip la diferencia no debe ser mucha.

Exitos!!!

--
Jaime Alberto Giraldo J.
" La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seridad con la que