Re: Manejo de secuencias dentro de transacciones

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Lorena Gpe(dot) M(dot) Osorio" <peque35(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Manejo de secuencias dentro de transacciones
Date: 2010-10-14 04:22:01
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/10/13 Lorena Gpe. M. Osorio <peque35(at)gmail(dot)com>:
[...]
> pero tengo el siguiente problema, aunque la transaccion se aborte como
> quiera me incrementa el valor de mi secuencia,

asi es, y es asi por diseño (es decir, intencionalmente)
las secuencias existen solo para generar un incremental pero si tuviera que
asegurar que no queden "huecos" tendrias que bloquear la secuencia desde
el momento en que adquiriste el numero hasta el commit (para asegurarte
que nadie obtenga el siguiente numero, por aquello de que tu transaccion
aun puede abortar) lo cual seria terrible para la concurrencia.

por eso para lograr lo que quieres no puedes usar secuencias, tienes que
crear una tabla que mantenga las secuencias de los folios y bloquear los
registros de la tabla de secuencias cada vez.

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL