despues de varios updates se alentan las consultas....

From: Felipe de Jesús Molina Bravo <fjmolinabravo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: despues de varios updates se alentan las consultas....
Date: 2010-05-12 22:37:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal

Estoy probando un sistema, en el cual la bd se encuentra en postgresql 8.4.2
(sobre linux). Se tiene una aplicación web que accesa a dicha bd. La
prueba consiste en que diversos usuarios hacen actualizaciones sobre una
tabla en particular a través de la aplicación web.

Como mencione anteriorment la accion principal que ocurre son updates sobre
una tabla que tiene aprox. 100,000 registros; existen varios "selects" sobre
esta misma tabla; estos "selects" al inicio tardan aproximadamente 2 seg ...
despues de cierto tiempo (aproximadamente 2 horas ) tardan 20 seg ....
este comportamiento se normaliza despues de hacer un reindex sobre la tabla.
Esta tabla tiene 3 indices de tipo btree sobre campos que no son
modificados.

que tengo que hacer para evitar el reindex sin perder los tiempos de
respuesta? ¿sobre que tengo que investigar ?

me siento algo perdido ... necesito pistas para saber por donde resolver el
problema .... se me ocurre que pueden ser parametros del postgres.conf
...pero cuales?

de antemano agradezco su atención

Saludos