Alguien me puede dar una sugerencia!!

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Alguien me puede dar una sugerencia!!
Date: 2010-07-12 21:01:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista!!

Tengo un ligero problema en la lentitud del sistema cuado se conectan muchos
usuarios, ya configure
como me dijeron el conf de postgres, ya esoty dando manteniminetos al los
indices que tengo, ya
hay mantenimientos para las tablas, ya uso sentencias EXECUTE para dar mayor
rapidez al momento
de hacer un fetch, tengo discos en array 10, tengo buen hardware pero mi
problema es que habiendo
muchos usuarios haciendo consultas pesadas que en primera isntancia se
corrian en 45 seg despues de
todo lo mejorado pasaron a 15 o 16 segundos, pero al momento de hacer todos
consultas, se llegan a tardar
hasta 3 minutos en la consulta mas pesada, de ahi en fuera todo esta mas o
menos bien!!

Yo pensaba usar Balanceo de cargas, ya como ultima instancia, o dividir los
usuarios para que cada quien
ataque un servidor de base de datos distinto, el problema seria alinear la
informacion, y en cuestion del
balanceo de cargas es algo que nunca e hecho ntoncs me seria muy dificil
implementarlo de forma rapida
para salir de este embrollo!!

La verdad nose si se use un estilo innodb como en MYSQL que pueda ayudarme a
dar mayor velocidad!! ose aun
tipo de tabla que su lectura sea mas rapida!! toda sugerencia o aportacion,
experiencia, comentario burla o
chiste es muy bien aceptado, de todo podemos aprender

muchas GRACIAS