Re: procesos colgados de postgres

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: procesos colgados de postgres
Date: 2011-03-08 22:52:26
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/3/8 Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>:
> saludos lista
>
> hace unos momentos un usuario se conecto por pagina y accedio a la bd,
> genero una consulta
> muy pesada (definiendo como varios select anidados, con inner's e inserts).
> El cerro la pagina
> pero la consulta efecutada desde las 14:05 seguia activa. y ya son las 16:09

y como sabria postgres que el usuario cerro la pagina? es decir, la
base sabe que un usuario le pidio datos asi que el se ocupa en
recuperarlos y luego devolverlos. lo que tu sigueres es que la base
chequee a cada rato si el cliente aun esta esperando los datos?

que tal si mejor al cerrar la pagina cancelas las consultas y cierras
las sesiones? imagino que debe haber una manera de hacer eso pero
parece mas practico que un chequeo continuo solo por si acaso

> A lo que me pregunto, existe alguna forma de que los procesos que no estan
> en función puedan ser eliminados
> de forma inmediata,

ese si esta en funcion, esta ejecutando un SELECT que el cliente que
debia receptar el resultado ya no existe es otro asunto

> yo use la sentencia
>
> select pg_cancel_backend(19855) ;

deberia funcionar, prueba un par de veces mas con pg_cancel_backend()
sino usa pg_terminate_backend()

> pero el proceso jamas termino, existe algun parametro para que las consultas
> o inserciones que se queden
> al borde del colapso se puedan eliminar??? Yo manejo SLE 11.2, Postgres
> 9.0.1

quiza puedas usar statement_timeout para que las consultas no duren
mas de cierto tiempo, quiza cuando ya lleven una hora mas las matas...
pero me parece algo arbitrario

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL