Re:

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: JULIO ARENAS GONZALEZ <aregon30(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re:
Date: 2010-12-11 22:31:03
Lists: pgsql-es-ayuda

2010/12/10 JULIO ARENAS GONZALEZ <aregon30(at)hotmail(dot)com>:

> Hola, no se si estoy pidiendo la ayuda que necesito por el canal adecuado,si
> no es asi digame por favor como debo hacerlo.
> El problema es que no puedo inicioar el servidor de postgreSQL,he intentado
> varias modificaciones pero sigo sin conseguirlo.
> Probe desinstalando y al volver a instalar me dice que no se puede
> inicializar el cluster de la base de datos
> Todo esto viene porque se apago accidentalmente el equipo y ya no puedo
> iniciar el servicio.
> Que puiedo hacer?

Varias cosas, sobre todo si es en Windows:

* Borrar o cambiar la contraseña del usuario Postgres (dueño de las
carpetas, servicio, etc.) antes de instalar
* Borrar el archivo de inicio postgres.pid
* Correr como usuario postgres el pg_ctl cual y revisar el mensaje de error
* Reiniciar en modo monousuario (postgres --single) para recuperación
(y/o usar pg_resetxlog)

En la página del ArPUG esta recopilada dicha información, con algunos ejemplos:
http://www.arpug.com.ar/trac/wiki/PreguntasFrecuentes

Cualquier duda envianos la descripción del error más detallada asi te
podemos ayudar mejor.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar