Re: [Fwd: Re: Ayuda con PostGis]

From: Nahum Castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com>
To: Diego Gil <diego(at)adminsa(dot)com>, PostgreSQL Spanish <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [Fwd: Re: Ayuda con PostGis]
Date: 2007-06-26 14:53:20
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Diego Gil <diego(at)adminsa(dot)com> escribió:

> Reenvio estos mensajes porque no llegaron a la
> lista.

Para poner las imagenes, usas la utileria
$ gdaltindex

Usage: gdaltindex [-tileindex field_name] index_file
[gdal_file]*

eg.
% gdaltindex doq_index.shp doq/*.tif

NOTES:
o The shapefile (index_file) will be created if it
doesn't already exist.
o The default tile index field is 'location'.
o Raster filenames will be put in the file exactly
as they are specified
on the commandline.
o Simple rectangular polygons are generated in the
same
coordinate system as the rasters.

Este sapefile con todas las imagenes raster lo puedes
entonces subir en la base de datos.

Pero en la base de datos no estarán las imágenes,
sino, donde estan en el disco duro.

Para visualizarlas, necesitan quantum gis, openjump o
kosmo. Si quieren poner un wms con las imagenes usen
mapserver.

Mas información en:
www.remotesensing.org y en
http://mapserver.gis.umn.edu/docs/howto/raster_data