Re: Store Procedures y Triggers

From: Calabaza <calalinux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Store Procedures y Triggers
Date: 2009-01-09 09:41:48
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/1/8 <inf200476(at)ucf(dot)edu(dot)cu>:

> Hola, yo hasta ahora habia utilizado el mySQL....
> y en estos momentos me estoy adentrando en el postgreSQL....
> estoy haciendo una DB en postgres....
> y me gustaria que alguien me ayudara con los stores procedures....
> como se trabaja con ellos de una forma optima....

Ummm... (a preguntas generales respuestas generales)

¿podrías poner algún problema específico?
¿Que has intentando? ¿Que resultado te dio? ¿que esperabas obtener?

> y ademas me explique la diferencia que tienen con los triggers.....
> porque estuve leyendo acerca de la utilizacion de los dos juntos???

Exacto, en pgsql, un trigger llama a una función que realiza la tarea,
y devuelve un tipo de dato especial: trigger, por supuesto en durante
la ejecución del trigger se crean unas variables especiales que hacen
referencia a los datos que estas modificando/actualizando/borrando que
son tucampo.old, tucampo.new y con eso ya tienes para hacer muuuuchas
cosas ;)

> gracias por adelantado......
> desde Cuba, Delvis.....

Un abrazo!
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay