Re: Manejo de Usuarios

From: "Calabaza Calabaza" <calalinux(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Manejo de Usuarios
Date: 2007-08-01 12:50:00
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 1/08/07, Matias Ocampo/GOBCBA <Matias(dot)Ocampo(at)cba(dot)gov(dot)ar> escribió:

> .. quiero crear otros usuarios para que puedan entrar por el PGAdmin y hacer las consultas a la BD que necesiten y saber si se les bloquaea una tabla saber que proceso matar, ...

Tienes que definir que permisos se pueden asignar y cuales quieres
asignar a que usuario, luego tienes que mirar la pagina del manual de
grant para la version de postgres que utilizas te sugiero:

Esta es para enter lo que pasa:
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/privileges.html

> Lo que necesito saber y no encuentro en los manuales que bajé es que despues de crear un usuario como se le asignan permisos y de que forma se hace, he leido de que hay Grupos, Privilegios, Grants ... pero no los estoy entendiendo que se debe hacer primero ...

Esta es para mirar como se debe hacer:
http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/sql-grant.html

* Uno crea un grupo para asignar permisos a varios usuarios (esto para
no tener que hacerlo de uno a uno).

Y se asigna usuarios a los grupos (por supuesto).

Yo te sugeriria de acuerdo a la cantidad de usuarios definir que
permisos tienen en comun y crear grupos para consultas, creo tambien
que el usuario que le deas acceso al pgadmin lo tienes que limitar
todito para que no te encuentres con sorpresas extrañas en tu bd. =)

Espero que les sea de utilidad.

Exitos!

Ps.: Me gustaria ponerte links en español, pero no tengo tanto tiempo
para buscarlos =(.-
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay