Re: ¿Mision Imposible?

From: Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>
To: "Rodolfo Villanueva" <infostarsev(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿Mision Imposible?
Date: 2007-07-19 22:13:42
Lists: pgsql-es-ayuda

El 19/07/07, Rodolfo Villanueva <infostarsev(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola a todos, Saludos desde Sevilla España y Gracias de ante mano.
>
> Me gustaría saber si al igual que ejecuto un select * from tabla existe
> alguna forma de poder ejecutar algún comando como mkdir /desde_postgres

Si con "desde postgres" te sirve "desde psql": \!orden ejecuta "orden"
en el sistema operativo.
Si es desde SQL: debes crear una función para ello, y así tendrás
varias alternativas:

Usar el lenguage procedimental "PL/sh"
(http://pgfoundry.org/projects/plsh/) si estás en un entorno unix.

Usar por ejemplo funciones en C, como muestra un ejemplo en este enlace:
http://archives.postgresql.org/pgsql-general/2003-11/msg01642.php